sábado, 28 de enero de 2012



ActividadesEnergía SolarEntrar en el siguiente enlace y realizar las tareas que aparecen en el blog. Para ello deberéis realizar una selección de información, en los recursos de los que disponéis.http://mansilla27.blogspot.com/2008/12/energa-solar-webquest.html
Medidor de vientoMateriales: Pelota de ping-pong, 2 transportadores, hilo, aguja, regla y goma.Procedimiento: Pasar el hilo por la aguja. Una vez lo hayas conseguido, debéis travesar la pelota por medio. Después sacar la aguja y hacer un nudo en el hilo, para  que la pelota no pase del extremo del hilo. Coloca el hilo, por la parte recta del transportador, de modo que la pelota quedará colgando por el lado curvado del transportador. Ahora empegar el otro transportador con este por los lados rectos. Ahora empegar la regla por el lado recto del ttranportador, de modo que quede un extremo, como si fuera un mango.Poner el aparato al viento, de forma que debéis mirar el ángulo que forma el hilo que sostiene la pelota.
Experimento de energía hidráulica
Para hacer este experimento, hacer grupos de tres o cuatro alumnos.Los materiales que necesitamos son los siguientes:

4 trozos de cartón de 4cm x 2cm

1 carrito de hilo

1 pajita

cola para empegar

hilo
lápiz

Para empezar tendré que preparar los trozos de cartón con la medida que os he indicado. Una vez los haya terminadolosempegareu en la rueda cilíndircaEPL junto a los 4cmen forma de cruzes deciruno en frente del otroPasaremos una pajitapor dentro del agujero del carrete de hilo.
Ademásataremos un lápiz con un hilo en la pajitaya sea en el lado derecho o izquierdoA continuación pondremos la ruedahidráulica bajo el grifo y observaremos cómo funciona y quepssa con el lápiz.
Preguntas posteriores al experimento:

¿Qué ocurre cuando el agua toca las palas de su ruedahidráulica?
Porque crees que  lugar este hecho(Haz una breve explicación)
¿Cómo pensáis que se podría obtener energía utilizando estetipo de mecanismo en la naturaleza? Busque información en torno a las ruedas hidráulicas y su funcionamiento.
Si tuviéramos que instalar una rueda hidráulicaen qué tramo del recorrido de un río lo haríaisPor qué?

A continuación deberéis acceder en el siguiente enlace. Donde tendréis que llevar a cabo las distintas tareas que os proponen. Podéis serviros de los distintos recurosos de los que disponéis en nuestro blog.

http://valderilla.blogspot.com/2007/03/wedquest-la-energa-hidrulica.html
Experimento de energía eolica: Encendemos una bombilla

Necesita los siguientes materiales:
Una bombilla LED
Un ventilador de ordenador
un secador
De modo que deberá seguir el siguiente proceso:
La bombilla LED, se conncetar al enchufe que lleva elventiladormediante un cableDe forma que al aplicar el vientoque proviene del secadorhará mover el venilador y estepasará la energía eléctrica a través del cable hasta llegar a la bombillahaciéndola encender.

Preguntas posteriores al experimento:

¿Qué pasa cuando encendemos el secador y se mueve el ventilador?
Porque crees que pasa esto(Haz una breve explicación).
¿Creéis que se podría utilizar un mecanismo como éste en la naturaleza para obtener energía eléctrica?
Nunca habéis visto hileras de molinosPara qué creéis que sirven?
Si hubiera que colocar en la naturaleza molinos de vientodonde pensáis que sería el lugar más indicadoen la plana o en la montaña qué?


Investigación 

Realizar una búsqueda de información acerca del cambio climático, el efecto invernadero, la capa de ozono. Explicar en que consiste cada uno y sus consecuencias.
Después tendréis que redactar un documento, donde expliquéis que podéis hacer en casa para contribuir con el medio ambiente.


Creación de un blog


Por grupos crearéis vuestro propio blog, podéis utilizar "blogger". En vuestro blog haréis varias entradas,  el cambio climático (causas y consecuencias), del efecto invernadero, la capa de ozono. Y otra entrada donde podéis colgar los recursos que creáis convenientes (artículos, noticias, blogs, vídeos, fotos,...).




Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio