sábado, 28 de enero de 2012

Energía geotérmica




La energía geotérmica, es aquella que obtenemos del interior de la Tierra, es decir, en forma de calor. La forma de manifestación de este tipo de energía son los volcanes, géisers y aguas termales.
Para obtener electricidad a partir del calor que proviene de la Tierra,  se utiliza el vapor. Éste último, pasa por una turbina, la cual está conectada aun generador que produce electricidad.
Pero en este punto encontramos un inconveniente, y es la corrosión que se produce en las tuberías, dado que son transportadoras de agua caliente.







A medida que descendemos hacia el interior de la Tierra, la temperatura aumenta un grado cada treinta y siete metros. Pero encontramos lugares, en que las temperaturas altas se encuentran en la superficie terrestre, como ocurre en las Islas Canarias. En lugares con estas características, la instalación geotérmica resulta más rentable.
A diferencia de la energía solar o hidráulica, que dependen del caudal del río o de los rayos solares, la geotérmica cuenta con una energía siempre presente.
La gran ventaja que encontramos con el uso de este recurso, es que no dependemos de fuentes energéticos exteriores. Además, los residuos producidos son mínimos, de modo que los daños ocasionados al medioambiente no son tan perjudiciales como los causados por el petróleo o el carbón.
Pero encontramos una serie de inconvenientes:
  • Emissión de ácido sulfhídrico
  • Aumento del dióxido de carbono
  • Contaminación térmica
  • Deterioramiento del paisaje
  • Esta energía no puede ser transportada



Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio