viernes, 27 de enero de 2012

Los orígenes de la energía eolica


El viento es una masa de aire en movimiento; esta masa de aire posee energía mecánica.
 Esta masa de aire puede ser aprovechada en muchas aplicaciones y es lo que denominamos energía eólica.
Cabe decir, que sus primeras aplicaciones tuvieron lugar en las velas de los barcos, los molinos de viento.















La producción de electricidad mediante la energía eolica

La energía eolica, como productora de energía eléctrica és la más reciente. A finales del siglo XIX; Charles F. Brush construyó en Estados Unidos durante 1880 una turbina eólica.






La energía eolica, es aquella que se obtiene mediante el movimiento del aire, es decir, del viento. La energia eolica, es una fuente renovable, que es mucho más rentable que otras formas de obtención de energía, como son la combustión del carbón y la energía nuclear. De modo que podemos afirmar con total seguridad, que no libera ningún tipo de gas tóxico, como es el caso del petróleo. 
Podemos decir, que es un tipo de energía que no destruye la capa de ozono, ni aumenta el efecto hivernadero, ni produce lluvia ácida. Además, no produce ningún tipo de productos secundarios peligrosos, ni contaminantes. La energía eléctrica generada por un aerogenerador, evita la combustión de litros de petróleo. De manera, que la energía producida por un aerogenerador, equivale a 100Kg de petróleo. 
Existe una diferencia muy relevante, entre energía eolica y energia nuclear, puesto que al finalizar la vida útil de las instalaciones, su desmontamiento no deja ningún tipo de impacto.
Pero encontramos ciertas desventajas, el hecho de colocar los molinos en las colinas implica un impacto negativo en el paisaje. También es un inconveniente, los lugares donde  donde se realiza la construcción de dichos molinos, ya que son causantes de la muerte de un gran número de aves, debido al impacto de éstas con las aspas.
Cabe decir, que los molinos tiene una altura considerable, equivalente a un edificio de diez plantas. Esto produce un incremento importante en los costes de producción. 









Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio